19:01 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un cañón de riel estadounidense (archivo)

    "El cañón electromagnético de EEUU no puede competir con los S-300"

    © AP Photo / U.S. Navy, John F. Williams
    Defensa
    URL corto
    4520
    Síguenos en

    EEUU realizó pruebas de un cañón electromagnético. El analista político-militar Andréi Koshkin comentó a Sputnik las ventajas y desventajas de esta arma.

    Este cañón electromagnético no requiere de pólvora ni de explosivos, ya que funciona mediante rieles electromagnéticos que aceleran un proyectil a una enorme velocidad. Puede alcanzar los 7.400 km/h o más de 2.000 m/s.

    Según el portal Space.com, nuevos ensayos se realizarán desde la superficie de buques contra objetivos marinos y aéreos.

    "EEUU desde hace tiempo realiza pruebas de los cañones de riel. Estos dispositivos tienen sus ventajas y desventajas", destacó el experto.

    La velocidad de los proyectiles es muy alta, así como el alcance de su lanzamiento. Sin embargo, la precisión del golpe sigue siendo muy baja, advierte.

    "Teniendo en cuenta las variables condiciones meteorológicas, el desvío puede alcanzar decenas de kilómetros", señaló Koshkin.

    Asimismo, las ojivas electromagnéticas aún no son lo suficientemente rápidas para competir con las armas convencionales, agregó.

    "Aunque se informa de que la velocidad del proyectil ya ha alcanzado más de 2.000 m/s, todavía no es lo suficientemente alta como para superar a los misiles que se encuentran, por ejemplo, en los sistemas antiaéreos rusos S-300", apuntó el analista.

    El sistema S-300 es un sistema de misiles antiaéreo de medio y largo alcance, cuyo desarrollo comenzó en los años 60. La velocidad máxima de los objetivos seguidos por S-300 es de 3.000 m/s. A partir del sistema S-300 se desarrolló el sistema S-400 Triumf que destaca por sus características tácticas y técnicas mejoradas. La velocidad máxima de los objetivos seguidos por S-400 es de 4.800 m/s.

    Te puede interesar: S-400 vs. Patriot: así son los competidores ruso y estadounidense en el mercado de la defensa antiaérea

    Etiquetas:
    S-300, defensa, cañones, electromagnético
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik