En las imágenes se aprecia cómo los dos buques se acercan a una distancia peligrosa y se ven obligados a emprender maniobras evasivas para evitar una colisión.
Lors de la récupération de son hélicoptère, l'#USSChancellorsville #CG62 a été contraint de faire machine arrière toute pour éviter une collision avec le destroyer #Udaloy I de #Russie, qui était passé de derrière et à côté à moins de 50 à 100 pieds dans la mer des #Phillippines. pic.twitter.com/4btPGRwmsT
— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) June 7, 2019
El mando del buque antisubmarino ruso Almirante Vinogradov expresó su protesta a los oficiales del barco estadounidense por realizar una maniobra que se cruzó con su trayectoria de movimiento, pasando a una distancia de 50 metros.
En su declaración relativa al incidente, la 7ª Flota de EEUU afirmó que fue el buque ruso el que realizó la arriesgada maniobra y se acercó a una distancia de entre 15 y 30 metros.
Tema relacionado: Rusia niega "interceptación peligrosa" de un avión militar de EEUU por un Su-35 ruso
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)