- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nuevos portaviones de EEUU resultan incompatibles con los F-35

© AP Photo / U.S. Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Ridge LeoniUn portaviones estadounidense de la clase Gerald R. Ford
Un portaviones estadounidense de la clase Gerald R. Ford - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Congreso de Estados Unidos tiene la intención de prohibir la puesta en servicio del segundo portaviones de la clase Gerald R. Ford si no se soluciona el problema del lanzamiento de los cazas F-35C, informa el diario The Drive.

El Comité para las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes incluyó esta disposición en el proyecto de ley de política de defensa para el próximo año 2020.

El portaviones USS Gerald R. Ford (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Un avión secreto de EEUU, ¿capturado sobre un portaviones? (vídeo)
El buque en cuestión se está construyendo en el astillero de Newport News en Virginia. Ya tiene instalada una superestructura de 588 toneladas, lo que marca una disponibilidad del 90% del barco. Se prevé que el portaviones denominado John F. Kennedy, con número de cola CVN-79, se bote antes de fin de año y se entregue a la flota en 2024.

Resulta incompatible no obstante con los cazas estadounidenses F-35. Los problemas están probablemente ligados al sistema de lanzamiento electromagnético (EMALS, por sus siglas en inglés) y el avanzado sistema de detención (AAG,  por sus siglas en inglés) con los que están equipados los portaviones de nuevo tipo, escribe el medio.

En febrero de 2019, solo los cazas F / A-18 Super Hornet y los aviones de guerra electrónica EA-18G Growler lograron despegar de la cubierta del Gerald Ford, pero con restricciones de combustible y armamento.

Además: El novedoso portaviones USS Gerald R. Ford, la nueva víctima de la ingeniería concurrente de EEUU

Mientras tanto, según el medio, no está claro cuándo espera la Marina de EEUU comenzar a habilitar los portaviones de esa clase para el F-35C. En 2014, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), un organismo de control del Congreso, advirtió que la clase Ford no tendría la capacidad de llevar los F-35 hasta 2027 como muy pronto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала