03:41 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Base naval de Rota (archivo)

    EEUU reforzará la base de Rota con helicópteros de ataque naval

    © AP Photo / Alfonso Perez
    Defensa
    URL corto
    2112
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Estados Unidos reforzará su presencia en la Base Naval de Rota, situada en Cádiz, al sur de España, con la incorporación de un escuadrón de helicópteros de ataque naval, según informó la Sexta Flota de la US Navy en un comunicado.

    "La US Navy tiene la intención de reubicar un escuadrón de helicópteros de ataque naval en Rota", señala el comunicado, que no ofrece detalles sobre las características de estos nuevos equipos.

    La Base Naval de Rota acoge a cuatro destructores estadounidenses que componen el brazo naval del escudo antimisiles de la OTAN.

    Según la información ofrecida por la Sexta Flota de la US Navy, el despliegue de estos helicópteros servirá de "apoyo a los destructores", lo que "mejorará el carácter polivalente de estos barcos".

    En el comunicado, la US Navy también comunicó que entre 2020 y 2022 se procederá a la rotación de los cuatro destructores por otros "más nuevos y modernizados".

    Los buques estadounidenses fueron desplegados en Rota entre 2014 y 2015.

    Desde entonces, la acción de mayor calado protagonizado por estos destructores fue la participación de dos de ellos en el bombardeo sobre posiciones sirias en abril de 2017, en respuesta a un supuesto ataque químico sobre la población civil por parte del Gobierno sirio.

    La US Navy aprovechó los anuncios relativos a la Base de Rota para destacar la "duradera" relación de entendimiento militar entre EEUU y España.

    Más aquí: Los conservadores piden a EEUU que traslade la VI Flota de Italia a España

    Etiquetas:
    helicópteros, refuerzo, España, base naval de Rota, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik