- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia niega "interceptación peligrosa" de un avión militar de EEUU por un Su-35 ruso

© Sputnik / Artiom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-35
Caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió las informaciones de la 6 Flota de EEUU sobre una presunta "interceptación peligrosa" de un avión militar estadounidense por un caza Su-35 sobre el mar Mediterráneo.

"El 4 de junio cerca de las 12.30 hora Moscú (9.30 GMT) los sistemas rusos de control del espacio aéreo de la base aérea Hmeymim, Siria, detectaron sobre aguas neutrales del mar Mediterráneo un objetivo aéreo que se estaba aproximando al centro de emplazamiento naval ruso de Tartus", explicó el ente en un comunicado.

El ensayo del avión de entrenamiento Tu-134UBL - Sputnik Mundo
Defensa
Publican el vídeo del ensayo de un raro avión de la Armada de Rusia
A continuación, desde la base Hmeymim despegó un Su-35 ruso que identificó el objeto como un avión espía estadounidense P-8A Poseidon.

"Después de que el avión estadounidense cambiara de rumbo, el caza ruso regresó a la base", agrega el texto.

Tres horas más tarde, los sistemas rusos de control volvieron a detectar el P-8A, que esta vez se estaba acercando al puerto de Tartus.

"Un Su-35 ruso levantó el vuelo, se aproximó a una distancia segura y escoltó el avión estadounidense P-8A hasta que este cambió de trayectoria de vuelo y abandonó el espacio aéreo controlado por los sistemas de defensa antiaérea", indica la nota.

Te puede interesar: ¿Qué vio el 'avión espía' ruso al sobrevolar EEUU?

El Ministerio de Defensa ruso subraya que los vuelos de los aviones rusos se realizaron conforme a las normas internacionales del uso de espacio aéreo y que el centro estadounidense para prevenir incidentes aéreos en Siria no ha presentado denuncia ante el mando militar ruso.

Cazas Su-27 rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia escolta a un B-52H de EEUU sobre el Báltico (vídeo)
Previamente, la 6 Flota estadounidense denunció que un avión P-8A Poseidon fue interceptado por un Su-35 ruso "tres veces en 175 minutos" en el espacio aéreo internacional sobre el mar Mediterráneo.

Según afirmó, la primera y la tercera maniobras fueron seguras mientras la segunda fue peligrosa porque "el Su-35 pasó a alta velocidad directamente delante del avión (estadounidense), por lo que puso en riesgo a los pilotos y la tripulación".

Los militares norteamericanos calificaron las maniobras del caza ruso de "irresponsables" y llamaron a Rusia a respetar los estándares internacionales para evitar accidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала