- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Theresa May: la OTAN pronto tendrá a disposición portaviones y jets del Reino Unido

© AP Photo / Ariel SchalitCaza F-35
Caza F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pronto tendrá a su disposición portaaviones británicos clase Queen Elizabeth y jets de combate F-35, anunció la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en conferencia de prensa conjunta con el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Me complace en anunciar que la OTAN pronto tendrá a disposición portaviones clase Queen Elizabeth y jets de combate F-35 para ayudar a combatir amenazas en el mundo", dijo a periodistas. 

Por su parte el presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su deseo de que más países miembros de la OTAN incrementen su inversión en materia militar.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Qué pasaría si EEUU decidiera retirarse de la OTAN?
"La primera ministra y yo acordamos que nuestros aliados de la OTAN deben incrementar su gasto en defensa (…) Esperamos que un creciente número de naciones cumplan el requisito de un mínimo de dos por ciento del PIB (Producto Interno Bruto)", afirmó. 

Trump realiza desde el 3 de junio una visita a Londres, en la que mantuvo encuentros con la reina Isabel y con la primera ministra May.

Posteriormente, el mandatario estadounidense viajará a Francia para participar en la conmemoración del Día D, el desembarco de los aliados en la costa de Normandía el 6 de junio de 1944 para combatir a las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Allí, Trump se reunirá con su par francés Emmanuel Macron.

Te puede interesar: Comité militar de la OTAN aprueba el nuevo concepto estratégico de la Alianza Atlántica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала