Widgets Magazine
08:15 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Caza F-35

    Theresa May: la OTAN pronto tendrá a disposición portaviones y jets del Reino Unido

    © AP Photo/ Ariel Schalit
    Defensa
    URL corto
    325
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pronto tendrá a su disposición portaaviones británicos clase Queen Elizabeth y jets de combate F-35, anunció la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, en conferencia de prensa conjunta con el presidente de EEUU, Donald Trump.

    "Me complace en anunciar que la OTAN pronto tendrá a disposición portaviones clase Queen Elizabeth y jets de combate F-35 para ayudar a combatir amenazas en el mundo", dijo a periodistas. 

    Por su parte el presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su deseo de que más países miembros de la OTAN incrementen su inversión en materia militar.

    "La primera ministra y yo acordamos que nuestros aliados de la OTAN deben incrementar su gasto en defensa (…) Esperamos que un creciente número de naciones cumplan el requisito de un mínimo de dos por ciento del PIB (Producto Interno Bruto)", afirmó. 

    Trump realiza desde el 3 de junio una visita a Londres, en la que mantuvo encuentros con la reina Isabel y con la primera ministra May.

    Posteriormente, el mandatario estadounidense viajará a Francia para participar en la conmemoración del Día D, el desembarco de los aliados en la costa de Normandía el 6 de junio de 1944 para combatir a las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

    Allí, Trump se reunirá con su par francés Emmanuel Macron.

    Te puede interesar: Comité militar de la OTAN aprueba el nuevo concepto estratégico de la Alianza Atlántica

    Etiquetas:
    F-35, portaaviones, OTAN, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik