En directo
    Defensa
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la propuesta de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, de crear un grupo de trabajo sobre la compra por Turquía de los sistemas antiaéreos rusos S-400, comunicó la cadena NTV.

    El 29 de mayo el presidente turco volvió a proponer a su par estadounidense la creación de un grupo de trabajo para disipar las preocupaciones estadounidenses por la supuesta amenaza de los S-400 rusos hacia los cazas estadounidenses F-35.

    "Trump reaccionó de manera positiva a la propuesta de Erdogan de crear un grupo de trabajo sobre los S-400", dijo una fuente al canal turco.

    Washington amenazó a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.

    Además, EEUU alega que los equipos rusos son incompatibles con los estándares de la OTAN.

    Turquía ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017 y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

    Según informó este 31 de mayo el Kremlin, el contrato de venta de los S-400 a Turquía se está ejecutando.

    Por su parte, el portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy, confirmó que la adquisición de los sistemas rusos "continúa según lo previsto".

    No te lo pierdas: Israel, ¿detrás del conflicto sobre el envío de los S-400 a Turquía?

    Etiquetas:
    propuesta, S-400 Triumf, Donald Trump, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook