13:05 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Belgrado

    Trasladan a Belgrado al funcionario ruso de la ONU herido en Kosovo

    © CC BY 2.0 / George M. Groutas / Beograd, zgrada Zeleznice
    Defensa
    URL corto
    1101
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El funcionario de la misión de la ONU Mijaíl Krasnoschekov, herido en Kosovo, fue trasladado a Belgrado, comunicó a Sputnik Zlatan Elek, el subdirector del hospital Kosovska Mitrovica.

    "Le colocamos en un auto de la ONU, enviamos también un coche para que les acompañara, y partieron hacia Belgrado. Hicimos todo lo necesario por nuestra parte para que todo saliera bien", dijo el doctor Elek.

    El servicio de prensa de la Embajada de Rusia en Serbia confirmó a Spuntik que Krasnoschekov fue trasladado a la capital serbia para recibir tratamiento.

    El 28 de mayo efectivos policiales de la autoproclamada República de Kosovo lanzaron en el norte de la región una operación especial bajo el pretexto de combatir el crimen organizado.

    Se produjeron enfrentamientos entre los agentes policiales y serbios locales que se saldaron con varios heridos, incluidos tres policías, un periodista y dos empleados de la ONU.

    Se informó que el ciudadano ruso, que sufrió lesiones graves en la cabeza y el pómulo, sería trasladado a la Academia Médica Militar de Belgrado.

    Te puede interesar: Autoridades kosovares piden que se retire la inmunidad al empleado ruso de la ONU detenido

    La Fiscalía de Kosovo insiste en retirar la inmunidad diplomática al funcionario ruso y llevar a cabo una investigación sobre sus acciones.

    Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

    Sin embargo, bajo la presión de Bruselas, Belgrado se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

    Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel o Grecia, entre otros países.

    Más: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Kosovo

    Etiquetas:
    ONU, Rusia, Kosovo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik