En directo
    Defensa
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    Aunque el Ka-52 mostró su alta eficacia en la lucha antiterrorista en Siria, se decidió eliminar algunos defectos descubiertos en condiciones de combate y mejorar el helicóptero. El viceministro de Defensa de Rusia, Alexéi Krivoruchko, anunció que en 2020 se prevé concluir un contrato para la compra de 114 helicópteros Ka-52M modernizados.

    El Alligator recibirá nuevos sistemas de alimentación y de detección de blancos. A solicitud de los militares, se mejorará la seguridad de la aeronave, se aumentará el alcance de las armas y algunas armas se unificarán con las de los helicópteros Mi. Según Nikolái Protopópov, columnista de la edición rusa de Sputnik, es posible que se trate de los Mi-28N ('Cazador Nocturno'), Mi-35M y Mi-8AMTSh Terminator. La unificación aumentará considerablemente las capacidades de combate de estos helicópteros.

    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han estado utilizando activamente los Ka-52 en Siria a partir de abril de 2016. Los Alligator hicieron un buen trabajo en el país árabe: destruyeron tanques, vehículos blindados y la fuerza viva del enemigo, realizaron la exploración aérea y garantizaron la seguridad de la base de Hmeymim. Según los militares, el helicóptero mostró su eficacia también como medio de apoyo a la fuerza de asalto táctico del Ejército sirio en la retaguardia de los terroristas.

    Vídeo: Los helicópteros de combate rusos 'abren la temporada de caza' en Siria

    La alta capacidad de combate del Ka-52 permitió a las fuerzas gubernamentales sirias actuar de manera rápida y capturar las posiciones de los terroristas casi sin pérdidas. En particular, el Ka-52 participó en la liberación de Palmira en las duras condiciones del terreno montañoso desértico.

    Durante varios años de operación en Siria, se perdió solo un Ka-52. El helicóptero se estrelló el 7 de mayo de 2018 durante un vuelo programado sobre las regiones orientales del país. Ambos pilotos fallecieron. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que la causa del incidente fue una falla técnica.

    A pesar de este único accidente, se trata de un helicóptero exitoso. Y su próxima modernización lo llevará a un nivel aún más alto. Actualmente, más de cien Alligator están en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, y su número continúa creciendo.

    Tema relacionado: ¿Para qué Rusia moderniza sus Cazadores Nocturnos?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik