07:22 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo)

    El 'Patito Infernal' ruso destruye un puesto de comando con misiles (vídeo)

    © Sputnik / Dmitri Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    0 882
    Síguenos en

    El canal ruso Zvezda publicó las imágenes de los entrenamientos de combate llevados a cabo por los cazabombarderos Su-34, apodados por los medios occidentales como Patitos Infernales.

    Las maniobras tuvieron lugar en la región rusa de Kurgansk, donde seis aeronaves participaron en vuelos de grupo y eliminación de blancos terrestres, informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

    Para eliminar sus objetivos con misiles no guiados, los pilotos descendían en picada desde una altitud de unos 2.000 metros a una velocidad de 700 km/h antes de lanzar los proyectiles que dieron al blanco.

    En el vídeo también se presentan unas imágenes de los preparativos prevuelo realizados por los pilotos y se muestra cómo entran en la aeronave a través del compartimento del tren de aterrizaje delantero. 

    Los bombarderos tácticos Su-34 fueron desarrollados para llevar a cabo ataques precisos contra blancos terrestres en la retaguardia del enemigo.

    Con ello, son lo suficientemente ágiles para contrarrestar a sus oponentes en el aire.

    Gracias a una multitud de sistemas avanzados de los que está dotada esta aeronave, pertenece a la generación 4+. Uno de ellos es el sistema de lucha radioelectrónica Jibini, que en esencia puede hacer que no solo el cazabombardero sea invisible para los radares del enemigo, sino también para la escuadra entera que lo acompañe.

    Tema relacionado: Precisión quirúrgica: un Su-34 borra del mapa a los terroristas con un misil Kh-35U (vídeo)

    Etiquetas:
    cazabombarderos, bombardero, Su-34, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik