En directo
    Defensa
    URL corto
    61311
    Síguenos en

    Los pilotos de la Marina de Estados Unidos aseguraron haber visto algunos ovnis que iban a velocidad hipersónica y realizaban maniobras imposibles en el aire frente a la costa este de EEUU, informó el 26 de mayo el diario The New York Times.

    Los extraños objetos, algunos de los cuales se movían contra el viento, aparecieron casi todos los días en lo alto de los cielos de la costa este de EEUU entre 2014 y 2015, señaló el medio.

    De acuerdo con el diario, los pilotos de la Marina de EEUU informaron a sus superiores que los objetos no tenían propulsores ni tubos de escape visibles, pero que podían alcanzar velocidades hipersónicas y volar a más 9.000 metros.

    "Esas cosas estaban ahí arriba todo el día", cita el medio al teniente Ryan Graves, piloto de aviones caza F/A-18 Super Hornet que ha trabajado durante 10 años en la Marina y que informó de los avistamientos al Pentágono y al Congreso de Estados Unidos.

    A finales de 2014, un piloto de Super Hornet casi colisionó contra uno de los objetos y presentó un informe oficial sobre el incidente.

    También te puede interesar: Filman un encuentro peligrosamente cercano de un avión con un ovni

    Algunos objetos fueron captados en vídeo. Una grabación de la cámara de un avión muestra un ovni mientras los pilotos, desconcertados,  se preguntan qué es. 

    "Guau, ¿qué es eso? Mira cómo vuela", dice uno.

    El ovni es una clasificación técnica para cualquier cosa en el aire que sea inexplicable. Los pilotos no afirmaron que los objetos fueran de origen extraterrestre. Muchos ovnis resultan tener explicaciones lógicas.

    Aunque el Departamento de Defensa estadounidense tampoco sugiere que sean objetos extraterrestres, estos casos llamaron la atención de la Marina, que lanzó este año nuevos protocolos sobre cómo informar de los denominados "fenómenos aéreos no explicados", observó el medio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook