En directo
    Defensa
    URL corto
    91102
    Síguenos en

    La fabricación en serie del caza de quinta generación Su-57 ha empezado y el primer avión ya se encuentra en la línea de montaje de la KnAAPO, la compañía de fabricación de aeronaves más grande de Rusia.

    El primer Su-57 producido en serie entrará en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales del país a finales del presente año, informó el viceministro de Defensa, Alexéi Krivoruchko.

    "Recibiremos el primer avión a finales de este año. Estamos hablando de un aparato [fabricado] en serie. Hoy vimos la preparación del avión y la preparación general de la empresa para la producción en masa del Su-57. Estamos completamente satisfechos con lo que hemos visto y esperamos que todos los planes se cumplan", dijo Krivoruchko a los periodistas tras visitar la planta de la KnAAPO en Komsomolsk del Amur.

    El canal ruso Zvezda publicó el vídeo del ensamblaje del primer avión Su-57 que se produce en serie.

    A principios de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó durante una reunión con los líderes de las empresas de defensa rusas la necesidad de reequipar completamente a tres regimientos de aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia con las aeronaves Su-57 hasta el año 2028. En la ocasión, el mandatario aseguró que firmará en un futuro cercano un contrato para el suministro de 76 de esas aeronaves.

    Te puede interesar: ¿Por qué Putin quiere que Rusia tenga precisamente 76 cazas Su-57?

    Etiquetas:
    avión de caza, Su-57, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik