- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno polaco busca sellar en junio el aumento de las tropas de EEUU en el país

© AFP 2023 / Wojtek RadwanskiMilitares estadounidenses en Polonia
Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, abogó por llegar a un acuerdo con Estados Unidos para el incremento de sus tropas, durante la próxima visita del presidente Andrzej Duda a ese país prevista para junio.

"Al parecer durante la visita del presidente Andrzej Duda concluirá, al menos, la primera etapa del proceso para incrementar la presencia militar de Estados Unidos en Polonia", dijo Blaszczak a una radio local.

Duda tiene previsto reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, el 12 de junio en Washington.

Mapa de Europa - Sputnik Mundo
Europa, el nuevo patio trasero de EEUU
El titular de Defensa polaco adelantó que viajará antes de esa fecha a Estados Unidos para ultimar los detalles con su homólogo norteamericano, Patrik Shanahan.

Blaszczak remarcó que la decisión sobre el aumento de las tropas estadounidenses en Polonia ya está tomada y ahora se negocia la cantidad adicional de militares.

Actualmente unos 4.500 soldados estadounidenses se encuentran desplegados en Polonia.

En septiembre del año pasado, el presidente polaco, Andrzej Duda, pidió abrir una base militar permanente de Estados Unidos en el país y propuso bautizarla como "Fuerte Trump".

Más aquí: Washington y Varsovia no alcanzan acuerdo sobre el número de tropas de EEUU en Polonia

La semana pasada, Jaroslaw Kaczynski, líder del partido oficialista Ley y Justicia, calificó de "estúpidos" a los polacos que se oponen a la expansión militar de los estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала