Widgets Magazine
10:52 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Militares estadounidenses en Polonia

    El Gobierno polaco busca sellar en junio el aumento de las tropas de EEUU en el país

    © AFP 2019 / Wojtek Radwanski
    Defensa
    URL corto
    114
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, abogó por llegar a un acuerdo con Estados Unidos para el incremento de sus tropas, durante la próxima visita del presidente Andrzej Duda a ese país prevista para junio.

    "Al parecer durante la visita del presidente Andrzej Duda concluirá, al menos, la primera etapa del proceso para incrementar la presencia militar de Estados Unidos en Polonia", dijo Blaszczak a una radio local.

    Duda tiene previsto reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, el 12 de junio en Washington.

    El titular de Defensa polaco adelantó que viajará antes de esa fecha a Estados Unidos para ultimar los detalles con su homólogo norteamericano, Patrik Shanahan.

    Blaszczak remarcó que la decisión sobre el aumento de las tropas estadounidenses en Polonia ya está tomada y ahora se negocia la cantidad adicional de militares.

    Actualmente unos 4.500 soldados estadounidenses se encuentran desplegados en Polonia.

    En septiembre del año pasado, el presidente polaco, Andrzej Duda, pidió abrir una base militar permanente de Estados Unidos en el país y propuso bautizarla como "Fuerte Trump".

    Más aquí: Washington y Varsovia no alcanzan acuerdo sobre el número de tropas de EEUU en Polonia

    La semana pasada, Jaroslaw Kaczynski, líder del partido oficialista Ley y Justicia, calificó de "estúpidos" a los polacos que se oponen a la expansión militar de los estadounidenses.

    Etiquetas:
    tropas, EEUU, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik