11:48 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Municiones

    ¿Para qué compra el Pentágono municiones rusas?

    © Sputnik / Vitali Timkiv
    Defensa
    URL corto
    3313
    Síguenos en

    El 23 de mayo el Pentágono abrió una licitación para la compra de municiones rusas para las armas de fuego. Un experto militar, el coronel retirado, Alexandr Zhilin, jefe del Centro para el Estudio de Problemas de Aplicación Pública de Seguridad Nacional explicó a Sputnik qué se esconde detrás de este pedido.

    En la lista están las municiones para las pistolas Makarov y Tokarev, los fusiles de asalto y ametralladoras Kalashnikov y otras. Además señala que EEUU revisa el mercado para encontrar proveedores de municiones para su entrega fuera del territorio continental del país. La nota no  especifica exactamente a dónde.

    "Todo depende de la cantidad de municiones comprada", asegura el experto.

    Si el volumen de compras es grande, el posible destino pueden ser los terroristas en Siria, Afganistán u otras regiones "donde los estadounidenses llevan una lucha a través de ellos", afirma.

    Zhilin destacó que los terroristas suelen utilizar armas soviéticas y rusas, porque algunos países las desvían hacia el mercado ilícito. Para las recientes intensas batallas contra el Ejército sirio necesitaban de una gran cantidad de municiones y había proveedores.

    "Por lo tanto, creo que se prevén una serie de operaciones en las que se necesitarán estas municiones", opina Alexandr Zhilin.

    También: "Hacen falta ataques de falsa bandera para trasladar la batalla por Siria a la ONU"

    Si el volumen de compras es pequeño, "es probable que se utilicen con fines de capacitación", señala. EEUU suele utilizar para el entrenamiento las armas, camuflaje y otros atributos de un supuesto enemigo. Por el contrario, Rusia nunca "ha usado símbolos estadounidenses para practicar técnicas de combate", concluyó.

    Etiquetas:
    municiones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik