En directo
    Defensa
    URL corto
    20836
    Síguenos en

    El accidente ocurrió en 2015, pero solo ahora se han revelado las imágenes que muestran los daños sufridos por el submarino nuclear USS San Francisco tras colisionar contra un monte subacuático.

    Los hechos tuvieron lugar en el océano Pacífico, a unos 585 kilómetros de la isla de Guam. El monte, que se encuentra a una profundidad de 160 metros, no figuraba en ningún mapa.

    El impacto fue tan fuerte que el submarino estuvo a punto de sufrir una catástrofe: las cisternas de lastre delanteras se reventaron y la tripulación tuvo que luchar por la supervivencia de la nave.

    Afortunadamente, al final lograron salir a la superficie, pero 98 de los 110 tripulantes resultaron heridos. Uno de ellos falleció dos días más tarde debido a un trauma craneoencefálico.

    Remolcaron el buque hasta un dique, donde se determinó que, aparte de los contenedores de lastre, también quedó gravemente dañado el sonar. No obstante, gracias al fuerte casco que resistió al impacto, ha sido posible salvar el submarino.

    Tras la reparación, el USS San Francisco ha vuelto a la Armada de EEUU. Este submarino de la clase Los Angeles tiene 12 silos que se pueden usar para lanzar misiles de crucero Harpoon y Tomahawk. También tiene cuatro lanzaderas de torpedos.

    Tema relacionado: Familiares de la tripulación del ARA San Juan repudian las declaraciones del ministro de Defensa

    Etiquetas:
    accidente marino, submarinos, misiles de crucero, accidente, océano Pacífico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook