Widgets Magazine
En directo
    Misil balístico Shaheen-II (Archivo)

    Rusia no ve obstáculos para desarrollo del programa de misiles de Pakistán

    © AP Photo / Inter Services Public Relations
    Defensa
    URL corto
    2102

    MÉXICO (Sputnik) — Rusia no ve obstáculos para que Pakistán siga desarrollando su programa de misiles mientras cumpla con los compromisos internacionales correspondientes, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

    El jueves Pakistán anunció haber llevado a cabo una prueba del misil balístico Shaheen-II, capaz de transportar armas convencionales y nucleares hasta una distancia de 1.500 kilómetros.

    Islamabad afirmó que el misil ensayado "responde plenamente a las necesidades estratégicas de Pakistán para mantener la estabilidad de disuasión deseada en la región".

    "Los países que desarrollan sus programas de misiles deben actuar según compromisos internacionales, no vemos obstáculos para que Pakistán desarrolle su programa de misiles", dijo Riabkov.

    Agregó que Moscú "está en contra de medidas que pueden provocar una escalada de situación, en particular en una región tan sensible como Asia del Sur".

    "Pero en este caso consideramos que cada país tiene su derecho soberano a hacerse cargo de su propia seguridad", subrayó el diplomático ruso.

    Vídeo: Pakistán pone a prueba su nueva "arma inteligente"

    Etiquetas:
    Serguéi Riabkov, misiles balísticos, Pakistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik