- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las lecciones del 'big boss' o cómo EEUU arma a Europa

Síguenos en
Washington decidió inesperadamente suministrar a Grecia 70 helicópteros polivalentes OH-58 Kiowa y un helicóptero pesado CH-47 Chinook. ¿Qué motivó esta decisión?

Es un lote sin precedentes que ningún otro país ha recibido previamente, opina el experto en materia militar Miroslav Lazanski.

Un militar estadounidense durante unas maniobras conjuntas de EEUU y Rumanía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU subsidiará la Defensa de Grecia: ¿una señal para Turquía?
"El deseo de Turquía de adquirir los sistemas S-400 y el rechazo de Ankara a cumplir la demanda de EEUU: cancelar la compra de armas rusas, podrían ser las posibles causas que están detrás de esta inesperada benevolencia de Washington hacia Atenas", escribe Lazanski en su artículo para la versión serbia de Sputnik.

El autor del artículo recuerda que siempre cuando las relaciones entre Washington y Ankara, o Washington y Atenas empeoran, EEUU arregla el problema suministrando armas a uno de los dos países.

"Una de las herramientas de la política exterior de EEUU vender o regalar armas a otros países. Un poco a los griegos, un poco a los turcos, todo depende de quién obedezca mejor al 'gran jefe' de Washington", ironiza.

También: Bild: Ankara podría anular la compra de los S-400 rusos

Una situación parecida puede observarse en las relaciones de Washington con Croacia y Serbia. A los estadounidenses no les gusta el hecho de que Rusia suministre armas a Serbia. Sin embargo, Washington no puede acusar abiertamente de eso a Moscú ni a Belgrado y por eso se comporta de la misma manera como en el caso de Grecia y Turquía.

MiG-29 - Sputnik Mundo
Rusia donará a Serbia aviones de combate, tanques y blindados
"A la entrega de 30 tanques modernizados T-72 y 30 vehículos blindados BRDM-2 a Serbia por parte de Rusia, Washington responde anunciando su intención de regalar a Croacia 60 vehículos de combate de infantería M2 Bradley", enfatiza.

Además, EEUU planea suministrar a Croacia 12 helicópteros UH-60M por valor de 63 millones de dólares hasta el 2025. Con ayuda de estos aparatos Zagreb planea renovar su parque de helicópteros soviéticos Mi-8 y Mi-17.

"Así es la política de Washington, lejos de llamarse fina, que incluye el envío de mensajes en el lenguaje de suministro de armas (…) Estamos viviendo en la época en que solo la potencia militar podría gozar del respeto. El más fuerte tiene la razón", concluye el columnista.

También: EEUU busca un nuevo 'anfitrión' en Europa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала