En directo
    El arma láser de base naval estadounidense LaWS durante los ensayos en 2014 (imagen referencial)

    EEUU muestra cómo 'intercepta' misiles hipersónicos con la ayuda de un láser (vídeo)

    CC BY 2.0 / Office of Naval Research / 141117-N-PO203-072
    Defensa
    URL corto
    25665

    Ratheon, uno de los mayores fabricantes de armas de EEUU, publicó un peculiar vídeo para mostrar cómo sus sistemas utilizarán los rayos láser para abatir 'misiles hipersónicos'.

    En la descripción afirman que su manera de abatir proyectiles que vuelan a varias velocidades del sonido consiste en usar un medio con la velocidad de la luz: los rayos láser.

    Para demostrarlo, la compañía montó una animación donde se ve el lanzamiento de los misiles, que son destruidos a medida que se acercan a un dispositivo láser sin identificar.

    En el vídeo se muestra que el ataque hipotético lo perpetran los sistemas de misiles múltiples Grad, cuyos proyectiles no tienen nada que ver con los misiles hipersónicos.

    Así, tienen una velocidad mucho menor y vuelan por una trayectoria recta sin cambiar de rumbo. Tal y como se podía esperar, el dispositivo de interceptación láser los derriba.

    Sin embargo, ya hace tiempo que el sistema de defensa aérea ruso Pantsir-S está haciendo lo mismo en Siria, donde los terroristas lanzan con regularidad misiles no guiados contra la base rusa de Hmeymim.

    El único blanco real que hasta ahora ha sido derribado por el dispositivo láser de Ratheon es un dron que estaba suspendido en el aire. Ocurrió en 2017.

    En cuanto a la intercepción de los misiles hipersónicos, el medio estadounidense Defence Blog destaca que haría falta mucha más energía, lo que genera unos retos tecnológicos insuperables a día de hoy. 

    Tema relacionado: Los científicos estadounidenses analizan el arma 'alucinógena' rusa: náuseas y desorientación

    Etiquetas:
    láser, defensa antiaérea, misiles hipersónicos, Raytheon, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik