- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU muestra cómo 'intercepta' misiles hipersónicos con la ayuda de un láser (vídeo)

CC BY 2.0 / Office of Naval Research / 141117-N-PO203-072Operational demonstration of the Laser Weapon System (LaWS)
Operational demonstration of the Laser Weapon System (LaWS)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ratheon, uno de los mayores fabricantes de armas de EEUU, publicó un peculiar vídeo para mostrar cómo sus sistemas utilizarán los rayos láser para abatir 'misiles hipersónicos'.

En la descripción afirman que su manera de abatir proyectiles que vuelan a varias velocidades del sonido consiste en usar un medio con la velocidad de la luz: los rayos láser.

Para demostrarlo, la compañía montó una animación donde se ve el lanzamiento de los misiles, que son destruidos a medida que se acercan a un dispositivo láser sin identificar.

En el vídeo se muestra que el ataque hipotético lo perpetran los sistemas de misiles múltiples Grad, cuyos proyectiles no tienen nada que ver con los misiles hipersónicos.

Un caza MiG-31K con el misil hipersónico Kinzhal, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Las armas más vanguardistas que pusieron a Rusia en la cima del mundo en 2018 (vídeos, fotos)
Así, tienen una velocidad mucho menor y vuelan por una trayectoria recta sin cambiar de rumbo. Tal y como se podía esperar, el dispositivo de interceptación láser los derriba.

Sin embargo, ya hace tiempo que el sistema de defensa aérea ruso Pantsir-S está haciendo lo mismo en Siria, donde los terroristas lanzan con regularidad misiles no guiados contra la base rusa de Hmeymim.

El único blanco real que hasta ahora ha sido derribado por el dispositivo láser de Ratheon es un dron que estaba suspendido en el aire. Ocurrió en 2017.

En cuanto a la intercepción de los misiles hipersónicos, el medio estadounidense Defence Blog destaca que haría falta mucha más energía, lo que genera unos retos tecnológicos insuperables a día de hoy. 

Tema relacionado: Los científicos estadounidenses analizan el arma 'alucinógena' rusa: náuseas y desorientación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала