- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responderá al despliegue de un radar de EEUU en Noruega

© Foto : Pixabay/ dlohnerUn radar (imagen referencial)
Un radar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomará contramedidas ante el despliegue de un radar de EEUU en la ciudad de Vardo, en Noruega, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

El radar está construyéndose en la isla de Vardoya, ubicada a unos 50 kilómetros de la frontera de Rusia, y el servicio de la instalación está a cargo de la inteligencia militar de Noruega.

"Es evidente que Rusia no puede ignorar los preparativos militares llevados a cabo cerca de sus fronteras y tomará medidas de respuesta para garantizar su seguridad", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

La diplomática señaló que existen todas las razones para considerar que el radar estadounidense vigilará el territorio de Rusia y formará parte del sistema antimisiles de EEUU.

El destructor Almirante Ushakov de la Flota rusa del Norte - Sputnik Mundo
Así defiende Rusia sus fronteras
"No es ningún secreto que toda la información obtenida se transmitirá directamente a EEUU… Eso ya lo preguntamos a las autoridades noruegas, pero se niegan a dar explicaciones y decirnos con qué objetivos se utilizará ese radar modernizado", apuntó.

Según explicó Zajárova, las preocupaciones de Rusia tienen que ver, en definitiva, con la "conservación de la estabilidad y predictibilidad en el Norte".

Además: "Moscú puede burlar el sistema antimisiles de EEUU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала