Widgets Magazine
05:39 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Un ministro palestino pide que se impute a Trump por crímenes contra los palestinos

    © REUTERS / Leah Millis
    Defensa
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro palestino de Cultura, Atef Abu Saif, pidió esta semana que se impute al presidente Donald Trump y a los responsables de la política estadounidense en relación con el conflicto con Israel por supuestos crímenes cometidos contra el pueblo palestino.

    En un artículo titulado 'Estados Unidos y su complicidad con el crimen', Abu Saif menciona también a los consejeros del presidente Jared Kushner, que es el yerno de Trump, Jason Greenblatt, y al embajador en Israel en Tel Aviv, David Friedman, a quienes acusa de distorsionar la historia para someterla a su agenda política y de ignorar completamente los hechos históricos.

    El artículo, publicado en el diario Al-Ayyam de Ramala, fue traducido por MEMRI, un grupo estadounidense estrechamente vinculado a Israel y que con frecuencia fue acusado de complicidad con el sionismo más radical.

    Abu Saif escribió que en Washington hay políticos que son "más sionistas que los asesinos de niños en nuestro país" y "más extremistas que los colonialistas que roban la tierra", de manera que deberían ser imputados ante la justicia por su complicidad con los crímenes.

    Te puede interesar: El plan de paz de Trump quiere "eliminar la causa palestina"

    "Un examen de la conducta de Trump revela lo absurdo de él en muchas cuestiones y suscita una pregunta sobre la legalidad [de su conducta], y quizás los palestinos (…) deberíamos imputarle por ello", añade Abu Saif.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik