Widgets Magazine
00:01 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Blue Ridge, el buque insignia de la Séptima Flota estadounidense

    Cuatro países envían más de 3.000 militares para un ejercicio naval en el Pacífico occidental

    © REUTERS / Edgar Su
    Defensa
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 3.000 marineros de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón llegaron el 22 de mayo a la isla de Guam, en el Pacífico occidental, para realizar un entrenamiento naval conjunto, Pacific Vanguard, comunicó la 7 Flota de EEUU.

    "Este ejercicio saca adelante la integración de nuestras fuerzas y posibilita una eficaz respuesta cooperada a una variedad de eventos que podrían ocurrir en la región", declaró el comandante de la 7 Flota, vicealmirante Phil Sawyer.

    Durante el simulacro, las fuerzas de cuatro países realizarán maniobras combinadas, ejercicios de fuego con municiones reales, operaciones de defensa antiaérea, guerra antisubmarina y reabastecimiento en el mar cerca de Guam e islas Marianas.

    Australia envió a este ejercicio las fragatas Melbourne y Parramatta; Japón está representado por los destructores Ariake y Asahi; y Corea del Sur, por el destructor Wang Geon.

    Tema relacionado: Por qué EEUU le teme al desarrollo de nuevos submarinos rusos

    En representación de EEUU participarán en el entrenamiento el barco de comando anfibio Blue Ridge, buque insignia de la 7 Flota; el crucero de misiles guiados Antietam; el destructor de misiles guiados Curtis Wilbur (DDG 54), el buque cisterna Rappahannock y el buque de carga seca Richard E. Byrd, así como aviones del escuadrón de ataque electrónico VAQ 132 y del de patrulla marítima VP 5.

    Etiquetas:
    marineros, militares, maniobras, océano Pacífico, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik