Widgets Magazine
23:26 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Un avión estadounidense F-22 Raptor

    Los F-22 de EEUU escoltan los bombarderos estratégicos rusos sobre el Ártico

    CC BY 2.0 / Nick Bond / RF-22 Raptor at Ellington Field
    Defensa
    URL corto
    2322
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro bombarderos estratégicos Tu-95MS realizaron un vuelo de 12 horas sobre las aguas de los mares de Chukotka, de Bering y de Ojotsk. Fueron acompañados por los cazas F-22 de la Fuerza Aérea de EEUU en etapas separadas de la ruta, destacó el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Los cuatro aviones estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales realizaron vuelos planeados en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, de Bering y de Ojotsk, así como a lo largo de la costa oeste de Alaska y la costa norte de las islas Aleutianas. En algunas etapas de la ruta, los aviones rusos estuvieron acompañados por aviones F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos", informa un comunicado.

    Los pilotos de largo alcance vuelan regularmente sobre las aguas neutrales del Ártico, del Atlántico, del mar Negro y del Pacífico.

    Relacionado: Pompeo cuestiona los planes de Rusia en el Ártico

    El Ministerio de Defensa destacó que todos los vuelos de aviones se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados.

    Etiquetas:
    avión de caza, Ártico, Rusia, EEUU, F-22
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik