Widgets Magazine
20:37 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Lanzamiento de los misiles Kalibr (archivo)

    La Flota rusa del Pacífico se armará con misiles Kalibr

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    7550
    Síguenos en

    Este año, la Flota del Pacífico de la Armada rusa recibirá los primeros dos buques equipados con los misiles de crucero Kalibr, además de un submarino del proyecto 636 con este tipo de armas. Así lo afirmó el comandante de la flota pacífica rusa, el almirante Serguéi Avakiánts.

    "Esperamos que este año recibamos los dos primeros buques de guerra [armados] con el moderno complejo de misiles de crucero Kalibr. La flota también debe incluir una corbeta moderna del proyecto Gremiaschy, que ya está pasando las pruebas de fábrica", aclaró el alto mando en su entrevista a Krasnaya Zvezda.

    Vídeo: Misiles de crucero Kalibr, 'la larga mano de Rusia' en 60 segundos

    En palabras de Avakiánts, este último buque viene equipado no solo con los misiles Kalibr-NK, sino también con el moderno complejo de defensa aérea Redut y avanzados sistemas antisubmarinos.

    "Para las necesidades de la Armada, se está llevando a cabo la construcción de seis grandes submarinos de tipo 636, que, además del armamento de torpedos, podrán atacar objetivos marinos y terrestres con misiles de crucero de la familia Kalibr-PL. Esperamos recibir el primer barco de este tipo este año", agregó Avakiants.

    El sistema de misiles Kalibr ya se encuentra en servicio en la Armada rusa. Según los datos de fuentes abiertas, el alcance máximo de un misil de crucero 3M-14 desde este sistema alcanza los 2.000 km. Para los buques de superficie, se ha desarrollado una variante del complejo Kalibr-NK, para los submarinos, el complejo Kalibr-PL.

    Con estos sistemas de misiles son equipados, en particular, las fragatas rusas de proyecto 22350, corbetas de proyecto 21631, los submarinos de propulsión nuclear de proyecto 885 Yasen, submarinos de los proyectos 877 y 636.3, así como otros buques.

    Etiquetas:
    Serguéi Avakiánts, Kalibr, Rusia, Flota del Pacífico de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik