- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU busca 'sobornar' a los países interesados en las armas rusas

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaDos cazas Su-57 (archivo)
Dos cazas Su-57 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU busca ampliar su programa militar a nivel global que ofrece dinero en efectivo a un número limitado de países para que puedan comprar armas estadounidenses y rechazar las rusas.

Este programa, denominado 'European Recapitalization Incentive Program', empezó a realizarse hace un año. En su marco el Departamento de Estado prometió asignar 190 millones de dólares para financiar seis proyectos en seis países de Europa: Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Macedonia del Norte y Eslovaquia.

Misil nuclear Titan II - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia insta a EEUU a repatriar sus armas nucleares esparcidas por el mundo
En particular, Eslovaquia obtendrá unos 50 millones de dólares para la compra de helicópteros estadounidenses, mientras que Croacia podría contar con unos 25 millones de dólares para poder comprar a EEUU sus vehículos de combate de infantería.

"El objetivo [del programa] es ayudar a nuestros socios a abandonar las cadenas de suministros que permiten a los contratistas, al personal de servicio y a las piezas de repuesto rusos acceder a las bases de la OTAN y a las de nuestros aliados", declaró una fuente del Departamento de Estado de EEUU, citada por el portal Defense One.

Según el medio, los países que compran piezas de repuesto para los helicópteros y los vehículos de combate producidos en la URSS y Rusia pueden correr el riesgo en algunos casos de enfrentarse a las sanciones de Washington.

A pesar de estos esfuerzos de hacer que otros países abandonen las armas rusas, varios Estados continuarán comprando los equipos militares rusos. Así, el portal Military Watch incluyó a China, la India, Argelia, Vietnam y Turquía en la lista de los posibles compradores de los cazas rusos Su-57.

También: "Los equipos antirradares de EEUU se convertirán en basura": medio chino valora nuevas capacidades del Su-57

Esta aeronave puede mejorar considerablemente las capacidades de la aviación china, en particular, las de sus cazas J-15 de generación 4++.

Caza ruso Su-35S - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU teme que Egipto adquiera los cazas rusos Su-35S?
Además, el Su-57 será capaz de distinguirse de otras aeronaves, a la hora de cumplir tareas altamente valoradas por las Fuerzas Aéreas de la India, opina el autor del artículo. Por ejemplo, el caza ruso puede suministrar misiles balísticos nucleares e hipersónicos, así como penetrar en la defensa aérea con ayuda de radares.

A su vez Argelia, pueda adquirir los Su-57 para reemplazar sus aviones existentes, tanto como para ampliar la flota de sus Fuerzas Aéreas, opina el autor.

"Si la economía del país continúa viviendo una crisis, la última opción es poco probable, lo cual significa que los cazas de la siguiente generación podrán ser adquiridos cuando los Su-30MKA argelinos sean retirados del servicio, algo que probablemente no ocurra antes de 2030", escribe el medio.

Varios reportes publicados en la segunda mitad del 2017 en el periódico vietnamita Dat Viet señalaron que las Fuerzas Armadas del país asiático planeaban comprar entre 12 y 24 aviones rusos en el plazo 2030-2035. Esta adquisición probablemente se realice para reemplazar la flota de Su-27 y Su-30.

También: ¿Cuál es el interés de China en comprar los cazas rusos Su-57?

En cuanto a Turquía, las restricciones de EEUU aplicadas en relación al software del avión F-35 han aumentado el interés mostrado hacia el Su-57 como una alternativa, capaz de proveer al país otomano con "un caza más capacitado en Oriente Medio", concluye el autor del artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала