En un vídeo publicado en Twitter se puede ver cómo una aeronave siria sobrevuela una localidad situada en la provincia de Hama y lanza varias bombas contra las posiciones de los terroristas.
— Mohamed Mansour 🇪🇬 (@Mansourtalk) 16 de mayo de 2019
Últimamente los cazas Su-35, los bombarderos Su-24M y los cazabombarderos S-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han atacado varias posiciones de los terroristas en Siria. En comparación con estos aviones más modernos y grandes, los L-39 Albatros no cuentan con medios capaces de ayudarles a contrarrestar los sistemas de defensa antiaérea.
Esta es la causa por la que los L-39 son más vulnerables y sufren mayores pérdidas que otras aeronaves utilizadas en el conflicto sirio. Hoy en día Siria conserva solo la mitad de las más de 4 decenas aviones de este tipo con los que contaba a comienzos de la guerra civil, informa el medio ruso Rossiyskaya Gazeta.No obstante, a pesar de su vulnerabilidad los pilotos sirios utilizan regularmente los L-39 para apoyar a las fuerzas terrestres. Aparte de misiles no guiados y cañones de 23 milímetros, estas aeronaves emplean bombas aéreas y dispositivos de visión nocturna.
También: Bautismo de fuego: las joyas de la industria militar rusa que probaron su eficacia en Siria
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)