20:05 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Un L-39 Albatros

    Así los 'Albatros' sirios aniquilan a los terroristas en Hama (vídeo)

    © CC BY-SA 2.0 / Sergey Vladimirov / Vyazma L-39 aerobatics group «RUS» at MAKS-2011 airshow 07.jpg
    Defensa
    URL corto
    9850
    Síguenos en

    Los aviones sirios L-39 Albatros se han sumado a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que apoyan desde el aire a las tropas terrestres de Siria en una operación antiterrorista realizada en Hama.

    En un vídeo publicado en Twitter se puede ver cómo una aeronave siria sobrevuela una localidad situada en la provincia de Hama y lanza varias bombas contra las posiciones de los terroristas.

    Últimamente los cazas Su-35, los bombarderos Su-24M y los cazabombarderos S-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han atacado varias posiciones de los terroristas en Siria. En comparación con estos aviones más modernos y grandes, los L-39 Albatros no cuentan con medios capaces de ayudarles a contrarrestar los sistemas de defensa antiaérea.

    Esta es la causa por la que los L-39 son más vulnerables y sufren mayores pérdidas que otras aeronaves utilizadas en el conflicto sirio. Hoy en día Siria conserva solo la mitad de las más de 4 decenas aviones de este tipo con los que contaba a comienzos de la guerra civil, informa el medio ruso Rossiyskaya Gazeta.

    No obstante, a pesar de su vulnerabilidad los pilotos sirios utilizan regularmente los L-39 para apoyar a las fuerzas terrestres. Aparte de misiles no guiados y cañones de 23 milímetros, estas aeronaves emplean bombas aéreas y dispositivos de visión nocturna.

    También: Bautismo de fuego: las joyas de la industria militar rusa que probaron su eficacia en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik