Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento de un misil antibuque, imagen referencial

    Alguien coloca una cámara sobre un misil antibuque y esto es lo que ocurre (vídeo)

    © Foto: Public Domain / Kevin Cunningham
    Defensa
    URL corto
    8809

    Un nuevo vídeo recién publicado en YouTube podría ser el primero que muestra el vuelo rasante de un misil desde la perspectiva del propio misil.

    Curiosamente, la cámara no fue acoplada a un proyectil estadounidense o ruso, sino a uno de fabricación turca: el Roketsan Atmaca. En las imágenes se ve cómo se lanza el misil, así como el vuelo desde una perspectiva bastante peculiar.

    Los proyectiles antibuque suelen volar a una altitud muy pequeña que incluso llega a los 10 metros sobre la superficie. Hay mucho conocimiento teórico sobre esta clase de misiles, pero el vídeo grabado por los militares turcos podría ser el primero que muestra el proceso con tanto detalle.

    En las imágenes se ve cómo lanzan el misil desde su contenedor con un motor de cohete. Después de despegar, este motor se desprende, dado que la mayor parte del vuelo se debe a un motor turborreactor.

    El Atmaca sobrevuela la superficie marina y llega a impactar contra una diana que imita a un buque. Según los medios estatales turcos, este misil tiene un alcance de 250 kilómetros, aunque en el vídeo se menciona la cifra de 200.

    Tema relacionado: Captan cómo varios misiles destruyen un barco militar de EEUU (vídeo)

    Etiquetas:
    insólito, misil antibuque, misiles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik