En directo
    Destructor estadounidense de la clase Arleigh Burke

    EEUU tiene al menos 7 buques de guerra cerca de Irán, incluido un portaviones

    © REUTERS / U.S. Navy
    Defensa
    URL corto
    518

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU en medio de las tensiones con Irán acumuló cerca del país persa al menos siete buques de guerra encabezados por el portaviones Abraham Lincoln, según USNI News, el portal del Instituto Naval estadounidense.

    El 16 de mayo en el golfo Pérsico entraron dos destructores, McFaul y Gonzalez, de la clase Arleigh Burke, cada uno de los cuales puede llevar 90 misiles de crucero Tomahawk y misiles de otra clase.

    Soldados estadounidenses con banderas del país
    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    Además, frente a la costa de los Emiratos Árabes Unidos, cerca de la entrada al golfo, está desplegado el buque de asalto anfibio Kearsarge, capaz de llevar a bordo entre 20 y 30 aviones y helicópteros, entre ellos novedosos cazas F-35B de quinta generación.

    El medio precisa que a principios de esta semana, los buques McFaul y Kearsarge ya estaban en el golfo, pero luego lo abandonaron.

    Además, en las costas de Omán está emplazado un grupo de combate encabezado por el portaaviones Abraham Lincoln que puede transportar hasta 90 aviones y helicópteros.

    Más: "Es casi imposible que EEUU derrote a Irán con un grupo de 120.000 soldados"

    El grupo incluye también el crucero portamisiles Leyte Gulf, la fragata Mendez Nunez y el destructor Bainbridge, comunicó anteriormente la Armada de EEUU.

    La semana pasada, el secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot y el buque de asalto anfibio USS Arlington en la región "en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses".

    El 16 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que espera evitar una guerra con Irán.

    El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que Irán no quiere una guerra con EEUU pero Teherán seguirá oponiendo resistencia a Washington.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik