Widgets Magazine
18:50 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Un caza Su-27 ruso (archivo)

    Los cazas británicos escoltaron aviones rusos sobre Estonia dos veces en dos días

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Defensa
    URL corto
    115
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — En los dos últimos días, cazas de la Real Fuerza Aérea Británica despegaron dos veces desde su base en Estonia para escoltar aviones militares rusos, comunicó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

    "El 14 de mayo un caza Typhoon despegó desde la base de Amari al detectarse el acercamiento de dos aviones rusos Su-27 y un Il-22, que volaban a lo largo de la costa del Báltico en dirección de Kaliningrado; y también el 15 de mayo despegó un Typhoon para escoltar dos aviones Su-27 y un Il-22 que se dirigían hacia Rusia", dice el comunicado recibido por Sputnik.

    El documento incluye las declaraciones del viceministro de Defensa británico, quien aseguró que los cazas británicos actuaron "de manera profesional y observaron todas las medidas de seguridad".

    El comunicado cita además a Paul 'Pablo' O'Grady, comandante de ala de la Real Fuerza Aérea Británica, quien destacó que los pilotos rusos también "actuaron profesionalmente, sin cometer infracciones".

    La base aérea de Amari, en Estonia, está ubicada a unos 200 kilómetros de las fronteras de Rusia.

    Los países del Báltico —Letonia, Lituania y Estonia— no disponen de aviones que sirvan para realizar misiones de patrullaje aéreo, por lo que desde abril de 2004, tras el ingreso en la OTAN, la protección de su espacio aéreo corre a cargo de las naves de la Alianza Atlántica.

    Te puede interesar: Un Su-27 ruso intercepta un avión espía de Suecia

    Etiquetas:
    escolta, avión de caza, Estonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik