En directo
    Defensa
    URL corto
    Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) 2019 (12)
    370
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Argentina está interesada en adquirir en Rusia un lote adicional de helicópteros tipo Mi, declaró en una entrevista con Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar (FSVTS), Anatoli Punchuk.

    "Nuestros socios están interesados en adquirir lotes adicionales de los helicópteros de la familia Mi. Esperamos que las intenciones existentes se traduzcan en acuerdos reales. Hoy en día los representantes argentinos y nosotros estamos concentrados en perfeccionar el mantenimiento posventa de los helicópteros", dijo Punchuk a Sputnik en vísperas del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) que arranca este 16 de mayo en Lima.

    Agregó que, además, los pilotos argentinos tuvieron la oportunidad de realizar un vuelo de prueba en un caza MiG-29.

    "A juzgar por los comentarios, están satisfechos con esa aeronave", dijo Punchuk al añadir, no obstante, que "es obvio que la decisión sobre la adquisición de aeronaves extranjeras para la Fuerza Aérea nacional es del ámbito político, por tanto resulta prematuro hablar sobre los detalles concretos de los posibles suministros".

    Previamente, se informó que Argentina solicitó a Rusia la adquisición de un lote de al menos 15 cazas MiG-29, a lo que Moscú respondió enviando una propuesta comercial.

    Te puede interesar: MiG-29, entre el pasado y el futuro: la evolución del legendario caza

    Tema:
    Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) 2019 (12)
    Etiquetas:
    MiG-29, suministros, helicópteros, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook