Widgets Magazine
05:47 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Militares de EEUU (imagen referencial)

    "Es casi imposible que EEUU derrote a Irán con un grupo de 120.000 soldados"

    CC BY 2.0 / The U.S. Army / Finding the Target!
    Defensa
    URL corto
    318711
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un contingente de solo 120.000 soldados estadounidenses es insuficiente para la capitulación de Irán, sostuvo el experto militar Konstantín Sivkov.

    Más temprano, el periódico The New York Times afirmó que el secretario interino de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan, había presentado un plan para enviar 120.000 efectivos militares al Oriente Medio si Irán atacase al Ejército norteamericano o acelerara el desarrollo de armas nucleares.

    "Es casi imposible que Estados Unidos derrote a Irán con un grupo de 120.000 soldados dado el potencial militar de Teherán", dijo Sivkov a Sputnik.

    Lo más probable, agregó, es que Washington planea una operación aérea de gran escala para arrasar la economía y los centros nucleares de Irán.

    Sivkov indicó que es difícil que los estadounidenses destruyan la infraestructura nuclear iraní con un ataque aéreo masivo y tendrán que usa armas nucleares para alcanzar las instalaciones ocultas en búnkeres subterráneos.

    El experto destacó también los problemas logísticos que tendría el Pentágono para una operación masiva en la región.

    "Los estadounidenses necesitan como mínimo 1.500 aviones para destruir por completo la capacidad industrial de Irán pero no cuentan en la región con una infraestructura apropiada", indicó.

    Más: ¿Escalará el conflicto en Irán hasta un punto de no retorno?

    Sivkov duda de que Turquía y Pakistán permitan a los estadounidenses usar sus bases aéreas.

    "Solo quedan Israel y Arabia Saudí, pero su ayuda es insuficiente ya que se requieren entre 10 y 15 bases aéreas y los estadounidenses tienen cinco o seis", explicó.

    Señaló que la posición de Rusia sobre este conflicto también puede ser un factor disuasorio y es que Moscú enviaría a Irán avanzados sistemas antiaéreos y equipos para la guerra electrónica, así como asesores militares.

    Washington, estimó, necesitará entre seis y siete meses para preparar una campaña aérea en toda regla contra Irán.

    Estados Unidos elevó la tensión en el golfo Pérsico tras enviar la semana anterior un portaviones y bombarderos estratégicos a la zona.

    Etiquetas:
    conflicto, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik