- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

WSJ revela que EEUU posee un 'misil ninja' secreto

CC BY-SA 2.0 / Naval Surface Warriors / 181211-N-OW019-1026Un militar estadounidense instala el misil AGM-114 Hellfire en el helicóptero MH-60R
Un militar estadounidense instala el misil AGM-114 Hellfire en el helicóptero MH-60R - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU creó y logró ensayar al menos dos veces el misil de alta precisión R9X, que fue bautizado por varios expertos como el 'misil ninja'. Durante años Washington mantuvo en secreto su existencia, informa el periódico The Wall Street Journal (WSJ).

El R9X es la modificación del misil Hellfire. El arma secreta tiene una ojiva que no explota al acercarse a su blanco sino que lanza un proyectil metálico de 45 kilogramos.

Prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU realiza una nueva prueba de su misil balístico Minuteman III
De esta manera el cohete puede aniquilar al enemigo sin infligir daño a las personas, instalaciones, equipos y vehículos que lo rodean. Además, existe otra versión de R9X con un anillo que integra seis cuchillas y las abre segundos antes de impactar en el blanco.

Los interlocutores de The Wall Street Journal bautizaron el R9X con el nombre de "Ginsu volador", en honor a una marca de cuchillos, o con el nombre de "bomba ninja".

Según se especifica, el país norteamericano empezó a crear estos misiles en el 2011 durante la presidencia de Barack Obama, quien señaló la necesidad de evitar víctimas civiles durante los bombardeos realizados en Afganistán, Pakistán, Irak, Siria, Somalia y otros países.

También: "EEUU debe moverse rápido en armas hipersónicas para alcanzar a Rusia y China"

El principal problema consistía en que los terroristas empezaron a esconderse en las zonas habitadas por numerosos civiles durante los ataques perpetrados contra sus posiciones.

Ensayo de un misil - Sputnik Mundo
Revelan el tamaño del arsenal nuclear de EEUU
El 'Plan B' en la operación dirigida contra el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, suponía el uso del RX9.

Según el medio, esta arma solo es utilizada en "circunstancias extraordinarias" cuando el empleo de otros misiles pone en peligro la vida de civiles.

Los autores del artículo confirman solo dos casos en los que EEUU empleó el R9X. Uno de estos casos fue la operación realizada en Yemen en enero del 2019 y en la que las Fuerzas Aéreas del país norteamericano liquidaron al terrorista Jamal Ahmad Mohammad Al Badawi, quien había participado en el ataque contra el destructor estadounidense USS Cole.

Más: El Pentágono destina $63,3 millones a Raytheon para el desarrollo de armas hipersónicos

Además, el R9X fue utilizado en una operación en el 2017 cuyo objetivo era liquidar a Ahmad Hasan Abu Khayr al-Masri, considerado la segunda persona más importante en Al Qaeda. Otra fuente del periódico afirma que Washington ha utilizado el misil al menos seis veces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала