En directo
    Defensa
    URL corto
    4135
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas lanzaron un nuevo ataque contra la base aérea rusa Hmeymim, en el noroeste de Siria, comunicó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe, general mayor Víctor Kupchishin.

    "Hoy [8 de mayo] sobre las 15.15 hora local, los grupos terroristas que actúan en la zona de distensión de Idlib volvieron a atacar la base aérea rusa de Hmeymim", dijo el militar.

    Según destacó, los insurgentes dispararon 12 proyectiles en dirección de la base y todos fueron interceptados por los sistemas antiaéreos rusos.

    "Todos los proyectiles fueron derribados sin que se registraran daños personales y materiales por el ataque", aseguró Kupchishin.

    Comentó que las dos posiciones desde las cuales se lanzaron los proyectiles fueron destruidas por la Fuerza Aeroespacial rusa y la artillería de las fuerzas gubernamentales sirias.

    También el 7 de mayo los grupos armados emprendieron un ataque que fue frustrado.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Fotos: Hmeymim, desde dentro: todo lo que querías saber pero no te atrevías a preguntar

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

    Actualmente Rusia mantiene presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro logístico de la Marina de Guerra rusa.

    Etiquetas:
    ataque, terroristas, aeródromo de Hmeymim, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook