- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lockheed Martin revela un F-35C armado con el misil hipersónico HAWC

Síguenos en
El caza F-35C Lightning II de quinta generación recibirá un par de misiles de crucero hipersónicos creados como parte del programa HAWC.

El programa HAWC debería estar listo antes de finales de este año. Según el medio The Drive, este misil alcanzará velocidades de hasta Mach 10. Un avión F-35C podrá recibir dos misiles tipo HAWC y cada uno estará suspendido bajo las alas, reveló la empresa Lockheed Martin.

​Además de equipar al F-35C Lightning II, este misil hipersónico también puede ser instalado en otros cazas estadounidenses.

Como escribe el experto militar Joseph Trevithick en su artículo para The Drive, al colocar el HAWC en la suspensión exterior de la aeronave, en vez de en su compartimiento interno, un F-35C Lightning II sería vulnerable ante los radares. Sin embargo, esto sería compensado por la alta velocidad y el alcance del misil.

​Según Trevithick, el HAWC compite con otro programa de armas hipersónicas, el TBG. Los fondos para el programa HAWC, en virtud de un contrato firmado en abril pasado entre el Pentágono y Lockheed Martin, totalizan unos 928 millones de dólares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала