En directo
    Defensa
    URL corto
    7771
    Síguenos en

    Pyongyang ha confirmado el lanzamiento de misiles.

    Según Corea del Norte, el objetivo del lanzamiento era comprobar las características de los lanzadores de largo alcance de gran calibre y las armas guiadas tácticas.

    Según la prensa norcoreana, las pruebas fueron controladas por el líder del país, Kim Jong-un.

    De acuerdo con militares surcoreanos, el 4 de mayo Corea del Norte disparó un misil hacia el este desde la ciudad costera de Wonsan.

    Inicialmente, el Comité Conjunto de los Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur anunció que Corea del Norte había lanzado un misil de corto alcance. Luego agregó que se llevaron a cabo varios lanzamientos.

    A pesar de estas pruebas, el presidente de EEUU, Donald Trump, no se cansa de soñar con la desnuclearización de la península coreana.

    "Cualquier cosa en este mundo tan interesante es posible, pero creo que Kim Jong-un comprende plenamente el gran potencial económico de Corea del Norte, y no hará nada para interferir o acabar con él. También sabe que estoy con él y no quiere romper su promesa. ¡Habrá acuerdo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    Washington y Pyongyang mantienen negociaciones al más alto nivel sobre la desnuclearización de la península coreana, motivo por el cual Trump y Kim ya han celebrado dos encuentros.

    En la primera cumbre, celebrada el 12 de junio de 2018 en Singapur, EEUU y Corea del Norte expresaron su compromiso con la desnuclearización total y acordaron mejorar las relaciones bilaterales.

    Sin embargo, la segunda reunión, celebrada en Hanói los días 27 y 28 de febrero de 2019, terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

    Etiquetas:
    misiles, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook