Widgets Magazine
En directo
    Crucero nuclear ruso Almirante Najimov (archivo)

    "El más capaz del mundo": un medio de EEUU analiza la modernización de un crucero nuclear ruso

    © Sputnik / Oleg Lastochkin
    Defensa
    URL corto
    141125

    Una vez modernizado el crucero nuclear Almirante Najimov, Rusia tendrá a su disposición la nave de combate de superficie "más capaz del mundo", advierte la revista digital estadounidense Military Watch.

    Defensa antiaérea

    El sistema de defensa aérea del Almirante Najimov será reemplazado por una nueva versión naval del S-400.

    "El S-400 proporcionará más de media docena de tipos de municiones importantes para el Almirante Najimov, lo que lo convierte quizás en el buque de combate más versátil en términos de defensa antiaérea y antimisiles del mundo, y a la vez proporciona una defensa antiaérea de múltiples capas para mejorar la supervivencia del propio buque".

    Según el medio, se estima que el S-400 naval contará con 96 celdas de lanzamiento que albergarán el mayor arsenal de misiles tierra-aire del mundo en un buque de guerra.

    Las capacidades de defensa se verán incrementadas por sistemas complementarios de corto y mediano alcance. Se prevé que el buque contará con los sistemas Pantsir-ME y Redut.

    Estos sistemas harán que el Almirante Najimov sea un objetivo mucho más difícil de alcanzar que cualquier otro buque de guerra. Dado que la Armada de EEUU actualmente depende en gran medida de diseños de misiles de crucero subsónicos más antiguos, como el Harpoon y el Tomahawk, a sus buques de combate de superficie les resultará muy difícil penetrar en las defensas de última generación del crucero ruso, observan los autores.

    También te puede interesar: Un medio estadounidense enumera los 5 buques "más mortíferos" de Rusia

    Revolución de las capacidades ofensivas

    Mientras que la defensa antiaéreas de los buques de la clase Kirov representa una formidable mejora, quizás el resultado más significativo de la modernización sea la revolución de las capacidades ofensivas del buque de guerra, subraya el medio.

    Con la llegada de nuevos misiles hipersónicos rusos y plataformas supersónicas más sofisticadas, los 20 lanzadores Granit a bordo del Almirante Najimov se reemplazarán por 80 celdas de lanzamiento verticales para municiones más nuevas y ligeras: Onix, Kalibr y, posiblemente, "el sustituto más formidable" Tsirkon.

    Capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 1.000 km, el Tsirkon ampliará significativamente el alcance del crucero contra los buques de guerra enemigos y otros objetivos móviles, lo que le permitirá superar el alcance de 130 km del Harpoon, la base de las capacidades antibuque de la flota de combate de EEUU, y el de 310 km del Harpoon de la próxima generación.

    "La velocidad de este misil se considera suficiente para desactivar cualquier buque de guerra conocido con un solo impacto directo", analizan los periodistas.

    Además de las mejoras del arsenal del Almirante Najimov, se prevé una modernización de los radares, los sistemas de comunicación y navegación, y los de guerra electrónica.

    La renovación y la modernización completa de la clase Kirov proporciona un medio eficaz de equipar a la Armada con unos buques de combate pesados de última generación que necesita, y a un coste considerablemente menor y en un plazo de tiempo mucho más corto que el que requeriría la construcción de un nuevo buque de guerra, opinan los autores.

    "Dado su tamaño, arsenal y capacidades, es muy probable que la clase Kirov proporcione a la Armada rusa los buques de combate de superficie más capaces del mundo, justo lo que la Armada soviética pretendía que fueran los buques de guerra superpesados".

    Además: Medio alemán crea alarma por el misil ruso Tsirkon y esta es la razón

    "Se puede decir que el rendimiento esperado de los buques de guerra supera con creces las capacidades de los cruceros estadounidenses de la clase Ticonderoga que carecen de una potencia de ataque remotamente comparable, o incluso las de los nuevos destructores chinos de la clase 055", afirma el medio.

    No obstante, por muy formidable que sean los buques renovados, Rusia tendrá que considerar la ampliación de sus astilleros y la construcción de nuevos destructores o cruceros, concluye el artículo.

    Etiquetas:
    crucero, modernización, Almirante Najímov (crucero), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik