- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La novedosa 'arma invisible' de Rusia desfilará en el Día de la Victoria

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaSistema de lucha radioelectrónica Palantin
Sistema de lucha radioelectrónica Palantin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema ruso de lucha radioelectrónica Palantin se exhibirá al público por primera vez el próximo 9 de mayo, cuando se celebra el Día de la Victoria en Rusia.

La unidad de lucha radioelectrónica, sin embargo, no participará del principal desfile del país, celebrado en la Plaza Roja de Moscú. El equipo estará presente en las festividades de la Victoria en la ciudad rusa de Vorónezh, ubicada a unos 500 kilómetros al sur de la capital.

Actualmente, solo existen dos unidades del Palantin en servicio, una en el Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas de Rusia y la otra en un centro de entrenamiento en Tambov, donde se preparan los especialistas de guerra electrónica.

Soldados rusos con portátiles militares - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército ruso recibirá en 2019 nuevas armas de lucha radioelectrónica
El sistema Palantin ha sido diseñado para suprimir los sistemas enemigos de comunicación por radio que ya existen y lanzamientos futuros, así como para llevar a cabo operaciones de investigación electrónica.

De hecho, el Palantin es capaz de cegar al enemigo en las bandas de radiofrecuencias cortas y ultracortas, así como dejarlo sin comunicación por teléfonos móviles. Una de las particularidades del nuevo sistema es que puede integrar, a su vez, una multitud de sistemas de lucha radioelectrónica en una sola red, lo cual aumenta sustancialmente su efectividad.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los sistemas rusos de lucha radioelectrónica para misiles?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала