00:06 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Unos presos alemanes en Bielorrusia

    Publican fotos únicas de los militares nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial

    © Sputnik / Ivan Shagin
    Defensa
    URL corto
    9497
    Síguenos en

    Unas fotografías únicas de la Segunda Guerra Mundial han sido publicadas por el escritor y especialista en este período histórico Hans Seidler.

    Las imágenes muestran la desesperación y el miedo en los ojos de los soldados nazis después de haber asimilado la inminencia de la derrota ante las fuerzas aliadas.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Media Drum Images (@mediadrumimages) 2 Май 2019 в 4:59 PDT

    Las fotos datan del año 1944 y 1945, cuando a todos les empezó a quedar claro que la guerra estaba perdida por los alemanes.

    En las instantáneas se puede ver a un soldado alemán exhausto mirando atormentado a la cámara, filas de prisioneros de guerra nazis marchando por las calles destrozadas por las bombas, un soldado adolescente extendiendo una esvástica con la esperanza de que la fuerza aérea, Luftwaffe, lo viera y le diera cobertura aérea.

    Las impactantes imágenes están incluidas en el nuevo libro de Hans Seidler 'Imágenes de la guerra: la derrota de Hitler en el frente occidental 1944-1945'. Para Seidler, la guerra se perdió después de que las Fuerzas Aliadas lanzaran los ataques del Día D.

    Este día tuvo lugar el 6 de junio de 1944 cuando las fuerzas aliadas –Francia, el Reino Unido, EEUU y otros países– llevaron a cabo un gran desembarco en las playas de Normandía como estrategia para abrir un nuevo frente en la Europa Occidental y reducir el dominio alemán.

    "Los soldados alemanes, [que ya estaban luchando contra una enorme fuerza soviética en el este], tenían la preocupación añadida de una amenaza inminente de invasión desde el oeste, que agotaría los recursos de los frentes Oriental y Meridional ya disminuidos", explicó.

    Etiquetas:
    fotos, Alemania nazi, Segunda Guerra Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik