00:04 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

    El ministro de Defensa ruso sugiere usar drones para vigilar la frontera con Afganistán

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Defensa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BISKEK (Sputnik) — Es necesario utilizar vehículos aéreos no tripulados y otras tecnologías para controlar la frontera con Afganistán, a donde huyen radicales de Irak y Siria, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "Debemos darnos cuenta de que aquí necesitamos esfuerzos comunes con el uso de tecnologías modernas, entre ellos drones para vigilar la frontera, para controlar el movimiento de grupos armados", dijo Shoigú al reunirse con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Kirguistán, Rayimberdi Duyshenbiev, en Biskek.

    Estas medidas se deben a que en las fronteras de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) crece la amenaza terrorista, principalmente porque los radicales que fueron obligados a abandonar Siria e Irak, se instalan en otros territorios, sobre todo a lo largo de las fronteras en el norte y el este de Afganistán.

    En este sentido el ministro ruso destacó la importancia de la base militar rusa Kant, en Kirguistán.

    "Ayer [29 de abril] tuvimos la oportunidad, junto con nuestros colegas, de participar no solo en la entrega de equipos, sino también de observar las posibilidades de nuestra base. Todo esto puede y debe usarse para garantizar la seguridad de Kirguistán y, por tanto, de las fronteras de los países de la OTSC", subrayó el ministro.

    Etiquetas:
    drones, vigilancia, fronteras, Serguéi Shoigú, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik