- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El ministro de Defensa ruso sugiere usar drones para vigilar la frontera con Afganistán

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Es necesario utilizar vehículos aéreos no tripulados y otras tecnologías para controlar la frontera con Afganistán, a donde huyen radicales de Irak y Siria, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Debemos darnos cuenta de que aquí necesitamos esfuerzos comunes con el uso de tecnologías modernas, entre ellos drones para vigilar la frontera, para controlar el movimiento de grupos armados", dijo Shoigú al reunirse con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Kirguistán, Rayimberdi Duyshenbiev, en Biskek.

Un militar ruso con un dron (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
En EEUU analizan el nuevo dron interceptor ruso equipado con una escopeta: la "pesadilla voladora"
Estas medidas se deben a que en las fronteras de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) crece la amenaza terrorista, principalmente porque los radicales que fueron obligados a abandonar Siria e Irak, se instalan en otros territorios, sobre todo a lo largo de las fronteras en el norte y el este de Afganistán.

En este sentido el ministro ruso destacó la importancia de la base militar rusa Kant, en Kirguistán.

"Ayer [29 de abril] tuvimos la oportunidad, junto con nuestros colegas, de participar no solo en la entrega de equipos, sino también de observar las posibilidades de nuestra base. Todo esto puede y debe usarse para garantizar la seguridad de Kirguistán y, por tanto, de las fronteras de los países de la OTSC", subrayó el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала