02:11 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan propone a Trump crear un grupo de trabajo sobre los S-400

    © REUTERS / Maxim Shipenkov
    Defensa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, propuso a su homólogo estadounidense, Donald Trump, crear un grupo de trabajo con respecto a la compra de los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400 por parte de Turquía, informó la administración presidencial del líder turco.

    "Nuestro presidente tuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Donald Trump, y le propuso crear un grupo de trabajo sobre los S-400", dice el comunicado.

    Se señala que los líderes debatieron sobre la situación en Siria y acordaron mantener una estrecha cooperación en la lucha contra el terrorismo.

    Además confirmaron su intención de aumentar el comercio comercial entre los dos países hasta 75.000 millones de dólares.

    Washington amenazó a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas F-35.

    La Casa Blanca, que busca venderle a Turquía las baterías antiaéreas Patriot, alega que los equipos rusos son incompatibles con los estándares de la OTAN.

    Turquía declaró que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares, suscrito con Moscú en diciembre de 2017, y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

    También: Turquía insta a EEUU a demostrar riesgos para cambiar el posicionamiento del S-400

    El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el equipo ruso puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    Etiquetas:
    defensa, sistema antimisiles, S-400 Triumf, Donald Trump, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik