04:48 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Dron submarino ruso Poseidon

    Un medio chino compara el dron submarino estadounidense con el "todopoderoso Poseidon" ruso

    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    Defensa
    URL corto
    91284
    Síguenos en

    El diario Global Times ha comparado el dron nuclear submarino ruso Poseidon con los desarrollos estadounidenses y chinos. ¿Quién gana la carrera de naves no tripuladas?

    Los nuevos aparatos submarinos desarrollados por los especialistas del Instituto de Problemas de la Tecnología Marina, ubicado en Vladivostok, superan a los de Estados Unidos y China, constatan los autores del artículo de la versión en chino del medio.

    Según el diario, a diferencia de China, que desde principios del siglo XXI ha clasificado completamente el desarrollo de los drones submarinos, EEUU ha estado informando sobre las actividades en esta área, en particular, sobre el proyecto Manta.

    Se trata de un aparato submarino no tripulado, capaz de llevar torpedos de alta velocidad y de supercavitación. Gracias a la inteligencia artificial, puede detectar y destruir submarinos y minas independientemente. Pero son solo palabras. En realidad, el proyecto comenzó en 1996 y aún no se ha completado, explica Global Times.

    Mientras tanto, el "todopoderoso Poseidon", que "es admirado por todo el mundo", permite usar misiles con ojivas nucleares, pero es solo una de posibles aplicaciones de este dispositivo universal, observan los autores.

    Tema relacionado: Muestran por primera vez al portador de los drones nucleares rusos Poseidon (fotos)

    El medio señala que el Poseidon no tiene restricciones sobre el tiempo de operación, y que la velocidad de 200 kilómetros por hora le permite alejarse de cualquier torpedo. La profundidad de inmersión de este aparato aún no se ha anunciado oficialmente. 

    Sin embargo, varios informes señalan que Rusia realizó pruebas de la robustez que tienen ciertos aparatos submarinos, algunos de los cuales podrían sumergirse a profundidades de hasta 14 kilómetros. Por lo cual, el medio chino concluye que el Poseidon podría estar libre de limitaciones en cuanto a la profundidad operativa.

    "Por lo tanto, se puede decir que el Poseidon no tiene limitaciones en cuanto a la profundidad de la inmersión y es capaz de realizar una verdadera investigación submarina".

    El sonar de última generación, instalado en el dron, es capaz de transmitir una imagen 3D del entorno submarino y del fondo marino. También es capaz de llevar una cámara de alta resolución.

    "Según los especialistas navales, varios drones submarinos de este tipo pueden garantizar un control total en el océano Ártico tanto bajo el agua como bajo el hielo, sin que ningún submarino pueda acercarse a las costas de Rusia", concluye el diario chino.

    Tema relacionado: Rusia incorporará el sistema Poseidón a su Armada a principios de 2021

    Etiquetas:
    submarinos, drones, P-8A Poseidon, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik