- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

UE: la negativa de EEUU a apoyar el Tratado de Armas afecta los esfuerzos por la transparencia

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La negativa de Estados Unidos a apoyar el Tratado de Comercio de Armas (TCA) afecta los esfuerzos por mantener la transparencia en ese terreno, declaró el servicio diplomático de la Unión Europea.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el viernes que su Gobierno nunca ratificará el TCA firmado bajo la égida de la ONU.

Amnistía Internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Amnistía: salida de EEUU del tratado de armas ayuda a terroristas
El TCA, que entró en vigor el 24 de diciembre de 2014, es un documento jurídicamente vinculante llamado a regular el comercio de armas convencionales.

Al cierre de 2018 el TCA fue firmado por 130 Estados y ratificado por 100, incluidos todos los miembros de la Unión Europea (UE).

"La decisión de EEUU de retirar su firma no contribuirá a los esfuerzos por mantener la transparencia en el comercio mundial de armamento y prevenir el tráfico de armas", destaca la declaración.

La UE asegura que seguirá insistiendo en que todos los Estados —y particularmente los principales exportadores e importadores de armamento— se unan al tratado sin demora alguna.

Te puede interesar: Los 15 países que más gastan en el ámbito militar

"Los 28 países miembros de la UE ya se unieron al acuerdo y se proponen lograr su ratificación por todos los países sin excepción", comentó el servicio diplomático de la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала