- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vehículos aéreos no tripulados hechos en Rusia se lucen en FAMEX 2019

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn dron Takhion
Un dron Takhion - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa Rosoboronexport, parte de la corporación estatal Rostec, exhibe más de 200 elementos militares en la Feria Aeroespacial de México 2019, afianzando así su presencia en América Latina. Los drones son la propuesta que más atrae la atención de los latinoamericanos.

"Aquí conocen bien y aprecian los aviones, helicópteros y automóviles de fabricación rusa debido a sus cualidades operacionales irreprochables y su fiabilidad", dijo Alexandr Mijéyev, director general de la empresa, en un comunicado a la prensa en el pabellón D de la feria a la que asistió Sputnik.

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaUn vehículo no tripulado Orion 3
Un vehículo no tripulado Orion 3 - Sputnik Mundo
Un vehículo no tripulado Orion 3

La compañía rusa apuesta a ampliar los campos de cooperación en América Latina ofreciendo “todo el espectro de productos de uso militar (…) las más modernas armas rusas incluyendo vehículos aéreos no tripulados [Orion-E, Orlan-10E y Takhion], medios de defensa antiaérea y municiones”.

Vinculado: Rusia y México se unen para salvar vidas y equipos en accidentes aéreos en América Latina

"Hemos mostrado en países de la región nuestras más altas competencias en cuanto a la construcción de las obras de infraestructura destinadas a facilitar el servicio postventa del material y organizar la capacitación del personal. Estamos abiertos a la colaboración", añadió el director general.

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUna mujer operando un dron Orlan
Una mujer operando un dron Orlan - Sputnik Mundo
Una mujer operando un dron Orlan

El campo para incursionar en esta región es fértil ya que “los países manifiestan interés por el armamento y material bélico que entra dotación de las entidades de fuerza pública y se usa para luchar contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico, sostuvo.

Te puede interesar: Las ventajas de los helicópteros de Rusia para surcar los cielos de América Latina

Entre los productos más destacados de esta empresa rusa en esta tercera edición de la Feria Aeroespacial están los transportes blindados de personal BTR-80A/82A, las armas de fuego de infantería, los lanzagranadas y los vehículos blindados Tigre-M y Taifún que ganaron popularidad en la región.

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaUn vehículo militar blindado Taifun, de fabricación rusa
Un vehículo militar blindado Taifun, de fabricación rusa - Sputnik Mundo
Un vehículo militar blindado Taifun, de fabricación rusa

Además la empresa muestra a los latinoamericanos la que presenta como la aeronave con mayor horizonte en América Latina, el avión de entrenamiento y combate Yak-130, y el caza multifuncional de primera línea MiG-29M.

En contexto: FAMEX, la "gran ventana" de las empresas rusas en América Latina

También se presentan en México diversos proyectos de “sistemas integrales de seguridad” de origen ruso para facilitar soluciones y garantizar la seguridad durante actividades masivas deportivas o culturales, controlar el espacio aéreo para preservar obras de importancia crítica en centros municipales y administrativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала