Widgets Magazine
En directo
    El Ártico (imagen referencial)

    La estrategia militar de Reino Unido para el Ártico inquieta a Rusia

    © Sputnik / Alexandr Kovalev
    Defensa
    URL corto
    1311

    MOSCÚ (Sputnik) — El encargado de la cooperación ártica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Nikolái Korchunov expresó la preocupación de su país por la estrategia militar británica en el Ártico.

    "Nos preocupa la internacionalización de la actividad militar en el Ártico, un ejemplo de ello es la estrategia militar ártica que Gran Bretaña anunció en 2018", dijo Korchunov en una rueda de prensa sobre la cooperación en el Ártico.

    El diplomático, responsable de la Cancillería rusa para la cooperación ártica, enfatizó que es la primera vez que un país ajeno a la zona aprueba una doctrina militar para el Ártico.

    "Es una decisión alarmante que lleva al aumento de la tensión y requiere una evaluación de nuestros socios del Ártico", remarcó.

    En febrero pasado, el secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, anunció que su país incrementará su presencia militar en el Ártico para proteger el flanco norte de la OTAN.

    Williamson precisó que se enviará un avión espía Poseidon P8 para vigilar la creciente actividad de los submarinos rusos.

    Además: El Reino Unido anuncia nueva estrategia en el Ártico por la "amenaza rusa"

    Etiquetas:
    estrategia militar, preocupación, Rusia, Ártico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik