- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia "se ve obligada" a reforzar sus tropas en el oeste y sur

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos, foto de archivo
Soldados rusos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se ve obligada a reforzar sus tropas en los distritos militares Oeste y Sur, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, general de Ejército Valeri Guerásimov.

"Es una contramedida al incremento de la actividad militar de Estados Unidos y la OTAN y al despliegue de las fuerzas de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras rusas… Nos vemos obligados a reforzar las tropas en los distritos Oeste y Sur", dijo el general en la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
"Un conflicto militar entre Rusia y la OTAN sería una catástrofe para toda la humanidad"
Guerásimov destacó que al reforzar determinados distritos militares Rusia reduce las tropas en otros distritos y por lo tanto no aumenta el número de militares en sus Fuerzas Armadas.

El general desmintió las informaciones de los medios occidentales sobre los preparativos militares de Rusia.

"Las informaciones sobre los presuntos preparativos militares de Rusia las divulgan los medios rusófobos para utilizarlas en la propaganda antirrusa en Occidente", señaló.

Fotos: Rusia pone a prueba a su 'escuadra alada'

Pero incluso en estas condiciones desfavorables, Rusia sigue abierta a los contactos militares con sus colegas norteamericanos, agregó el jefe del Estado Mayor ruso.

Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes? - Sputnik Mundo
Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?
En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, que incluyó el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

La decisión fue tomada en el marco de una política de contención de Rusia, a la que la OTAN acusa de desestabilizar la situación en Ucrania y aumentar su actividad militar cerca de las fronteras de la Alianza Atlántica.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó anteriormente al respecto que la OTAN es consciente de que Rusia no planea atacar a nadie y esgrime la supuesta amenaza rusa para justificar el continuo despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала