En directo
    La fragata Almirante Grigorovich (archivo)

    La fragata Almirante Grigorovich integra la agrupación naval rusa en el Mediterráneo

    © Sputnik / Vasily Batanov
    Defensa
    URL corto
    190

    MOSCÚ (Sputnik) — La fragata Almirante Grigorovich de la Flota Rusa del Mar Negro se integró la agrupación naval rusa en el Mediterráneo, comunicó el portavoz de esta Flota, capitán de fragata Alexéí Ruliov.

    "El Almirante Grigoróvich empezó a cumplir sus tareas dentro de la agrupación naval operativa que desplegó Rusia en el mar Mediterráneo", dijo a periodistas.

    El oficial destacó que poco antes el buque había completado su travesía de Sebastopol al Mediterráneo durante la cual realizó varias maniobras y entrenamientos.

    En particular, los marineros y las tripulaciones de los helicópteros Ka-27M realizaron un ejercicio conjunto que incluyó despegues y aterrizajes sobre la cubierta de la fragata.

    También realizaron un simulacro de búsqueda y seguimiento de un submarino 'enemigo'.

    Los buques de la clase Almirante Grigorovich (Krivak V, según la designación de la OTAN) tienen un desplazamiento de 4.000 toneladas, miden 125 metros de eslora y pueden navegar a una velocidad máxima de 30 nudos; su tripulación consta de 180 hombres.

    Te puede interesar: Sin chantajes: los socios de Rusia en el ámbito militar dicen no a EEUU

    El armamento incluye misiles de crucero Kalibr (Onix), un cañón A-190 de 100 milímetros, tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y un helicóptero de cubierta Ka-27 (o Ka-31).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fragatas, defensa, Almirante Grigoróvich, Rusia