- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un senador estadounidense no descarta el traslado de bases y efectivos de Turquía a Grecia

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El senador demócrata estadounidense Bob Menéndez no descarta que Washington traslade a Grecia el armamento y los efectivos que se encuentran ahora en la base turca de Incirlik si las relaciones con Ankara empeoran.

En una entrevista con el periódico griego Kathimerini el legislador dijo que Washington confía en que Turquía no elija el camino erróneo pero adelantó que si lo hace EEUU actuará según el Artículo 5 de la OTAN, protegiendo su seguridad nacional y la de sus aliados.

"Haremos lo que haga falta, incluyendo el traslado de bases y efectivos donde los países amigos ofrezcan", dijo al declarar que Turquía debe definir mejor su línea.

Políticos de Grecia declararon que EEUU podría usar las instalaciones griegas para almacenar el arsenal nuclear que actualmente se encuentra en Incirlik, algo que el Gobierno de Grecia negó, aunque los medios retoman con regularidad esta idea.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Humanidad o muerte, ¡venceremos!
Menéndez se encuentra este 22 de abril de visita en Atenas donde será recibido por el presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos. Con anterioridad el senador visitó Chipre donde mantuvo una reunión con el presidente Nikos Anastasiadis.

Hace unos días Menéndez junto con el senador republicano Marco Rubio presentó en el Congreso la Ley de cooperación en materia de seguridad y energía en el Mediterráneo del Este, que estipula cambiar la estrategia de EEUU en la región y fortalecer las relaciones con Grecia y Chipre.

Te puede interesar: Las Fuerzas Aéreas de EEUU 'necesitan' de un mayor presupuesto militar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала