Widgets Magazine
En directo
    Un dron, imagen referencial

    Rusia desarrolla armas para exterminar a los drones enemigos (vídeo)

    CC BY-SA 2.0 / arbitragery / Drone landing at sunset
    Defensa
    URL corto
    1412

    La rápida evolución de los drones y el surgimiento de esas máquinas para fines militares pueden representar un gran riesgo para la seguridad de un país. En este contexto, Rusia desarrolla diversas armas capaces de exterminar a los drones enemigos.

    Una es el sistema Repellent, capaz de detectar drones de reconocimiento, suprimir sus canales de control y deshabilitar sus puntos de control. El complejo es capaz de proteger no solo bases militares, campos de aviación y parques de equipos militares, sino también tropas en el campo de batalla. El aparato es capaz de detectar objetivos bajo cualesquiera condiciones climáticas a una distancia de hasta 35 kilómetros, explica el canal Zvezda.

    Recientemente, Rusia demostró por primera vez, en un programa televisivo dedicado a la industria militar del país, un novedoso misil 'exterminador de drones'. En las imágenes, registradas desde el dron que hacía las veces de blanco, se ve cómo el misil es lanzado en tierra y en cuestión de segundos golpea el aparato volador. 

    No te lo pierdas: Rusia aprende a contrarrestar drones civiles con el sistema amigo-enemigo

    Una de las peculiaridades de esta nueva arma es la ausencia de explosivos, lo que es una ventaja, ya que permite que sea utilizado no solo en operaciones militares, sino también para neutralizar drones sospechosos en eventos públicos.

    Etiquetas:
    defensa aérea, drones, armas, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik