- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un bombardero nuclear pone en marcha sus motores con una explosión (vídeo)

CC BY-SA 2.0 / tataquax / RIAT 2010Bombardero estadounidense B-52 Stratofortress
Bombardero estadounidense B-52 Stratofortress - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la red apareció un vídeo de la inusual puesta en marcha del B-52 Stratofortress, el bombardero estratégico de la Fuerza Aérea de EEUU: un pequeño explosivo controlado se inserta en dos de los ocho motores de la aeronave.

El uso del explosivo permite reducir el tiempo de arranque de los aviones de una hora a diez minutos porque se evita el uso del equipo aeroespacial terrestre, explica el canal de YouTube Airboyd que publicó el vídeo.

Los otros seis motores del bombardero se ponen en marcha mientras el avión llega al final de la pista para despegar, agrega la descripción de la grabación.

Además: EEUU intenta arreglar la mayor debilidad de su legendario bombardero B-52

El B-52 Stratofortress - Sputnik Mundo
Defensa
El Kremlin lamenta el despliegue de los bombarderos estadounidenses B-52 en Europa
El Boeing B-52 Stratofortress es un bombardero estratégico estadounidense de largo alcance, propulsado por motores de reacción que está en servicio en la Fuerza Aérea de EEUU desde 1955. Fue construido para portar armas nucleares en las misiones de la Guerra Fría. Sin embargo, solamente ha lanzado municiones convencionales en un gran número de misiones que ha protagonizado.

Los primeros B-52 surcaron los cielos en el año 1952, mientras que la versión modernizada B-52H empezó a volar en 1960. Desde entonces, la aeronave ha participado en casi todos los principales conflictos en los que se involucró Estados Unidos. Fueron los B-52 los que llevaron a cabo los bombardeos en Vietnam, Irak, Yugoslavia, Afganistán y Siria.

Tema relacionado: No más Yugoslavias: las defensas antiaéreas modernas les 'cortarán las alas' a las invasiones aéreas

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала