Widgets Magazine
En directo
    Militares bielorrusos (archivo)

    Bielorrusia prevé fortalecer sus FFAA ante la ampliación de la OTAN

    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    3270

    MINSK (Sputnik) — La ampliación de la presencia de la OTAN y EEUU en Europa obliga a Bielorrusia a fortalecer su poderío militar y tomar medidas para garantizar la seguridad de la república, declaró el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

    "El aumento de la presencia militar de la OTAN y EEUU en los Estados que son nuestros vecinos no puede menos que preocuparnos, es una realidad que exige fortalecer la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas bielorrusas y tomar medidas para garantizar nuestra seguridad", dijo en su mensaje anual al pueblo y al Parlamento de Bielorrusia.

    El mandatario reveló que la república, al perfeccionar su capacidad de defensa, desarrolla la cooperación con los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y hace su aporte al aumento de la eficacia del grupo regional de tropas.

    "Junto con nuestro aliado principal [Rusia] estamos preparando los ejercicios estratégicos bielorruso-rusos Escudo de la Unión, seguimos desarrollando la fabricación nacional de equipos militares y especializados", detalló.

    Además: En defensa propia: conoce el arsenal de Bielorrusia

    La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva está formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Bielorrusia, OTAN, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik