- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía, dispuesta a dialogar con EEUU sobre su compra de sistema de defensa ruso

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Turquía está dispuesta a mantener discusiones técnicas con EEUU sobre su preocupación por la compra por parte de Ankara del sistema de defensa aéreo ruso S-400, dijo el ministro de Defensa turco, Hulusi Aka, de visita en la capital estadounidense.

"Estamos preparados para participar de discusiones técnicas para atender la preocupación de EEUU sobre la compra de los S-400", afirmó el funcionario al participar en Washington de una conferencia anual sobre relaciones entre EEUU y Turquía.

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
"El arma superventas de Rusia es una pesadilla para la OTAN"
A principios de este mes, el Pentágono frenó la entrega de aviones de combate F-35 de quinta generación a Turquía debido a su propósito de desplegar sistemas antiaéreos rusos S-400.

Ankara respondió que no piensa retractarse del acuerdo de 2.500 millones de dólares, suscrito con Moscú en diciembre de 2017.

El pasado 5 de abril, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que la propuesta rusa para la compra de sus sistemas S-400 es más favorable para Turquía que la de EEUU con los Patriot.

Te puede interesar: ¿Constituye una amenaza para la OTAN la compra de S-400 rusos por parte de Turquía?

En diciembre pasado, el Departamento de Estado (Cancillería) de EEUU aprobó la posible entrega a Turquía de sistemas Patriot por un monto de 3.500 millones de dólares, pero el Congreso sigue sin dar su visto bueno a ese trato.

Los sistemas S-400 rusos durante un ensayo del desfile militar en Vladivostok - Sputnik Mundo
Defensa
Por qué el S-400 es superior a sus análogos estadounidenses
El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала